19 de febrero de 2014

CORDERO DEGOLLA AL GATO: Los Tertuli-Anos

Una risa gutural y sonora sale de mi garganta cuando al fin se descomprime el archivo; Dani Hellez me había hablado de la escatología de su viñeta, bastante relacionada con el Big Culo Day sólo que en un sentido diferente a lo que nos tiene acostumbrados desde su blog. Para aquellos que no lo sepan, el Big Culo Day “es una tradición dirigida por el señor Jotacé desde 2008 que se celebra alrededor del 14 de febrero -Día de los Enamorados-, supongo que en contraposición a esta fiesta aunque nunca haya caído en ella. Big Culo Day es una fiesta inventada (como San Valentín) para regocijo de los frikis que se reúnen ese día en el blog de Jotacé, y el mayor propósito es dibujar y exhibir culos, preferentemente comic-style”, nos aclara Dani. Ahora bien, ¿esperaba mierda resbalando por las paredes? Es posible, siempre pensé que la escatología era algo por el estilo; lo que no anticipé es el retrato que Cordero Degollado hace de los contertuli-anos de los programas televisivos serios, y no tanto.



El gran José Saramago, y me cuesta contradecir a un maestro, erraba en la elección del mensajero cuando escribía «[...]de todos modos, y como para ellos somos mierda, vamos a serlo hasta el final, hombro con hombro, y de esa mierda que somos algo les salpicará». Grandes medios nos llenan la cabeza de la mierda que cagan otros, el hedor que desprendemos no es nuestro, ¡es suyo!; la bomba ha explotado y, como castigo al enmierde televisivo masivo, al final nos ha salpicado. Pagamos el Olympo y nos concedieron la ciénaga de los muertos, ¿de veras no notamos el grado de descomposición? Y ahora, cuyos culos han quedado de mierda hasta las cejas (si estos las tuvieran), ¿continuaremos impávidos retozando en su lodazal o empezaremos a tener ideas propias?.

A titulo personal, y sin tantas florituras, añado: en ocasiones los debates en apariencia serios que tratan temas en los que nos jugamos aquello de «el dinero o la vida» me recuerdan a este fragmento de Family Guy. Cuando lo veáis, entenderéis por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu maullido.