24 de febrero de 2014

Esquizolist: Gatos psicóticos y endogámicos

En tanto que el Random Music de la semana pasada lo propuso directamente Abel Moriarty, no fue una sorpresa comprobar el viernes (mentira porque vi el post el domingo), de nuevo, que ciertas covers superan, y con creces, su versión original; desde luego, letras que dicen “y si empieza a llover a mi arco-iris subirás” mucho remedio no tienen, pero suenan mejor con un trasfondo ska-punk que con los ritmos enlatados del pop ochentero pertrechados por dos personajes, como ya vimos, venidos a menos. Como dice en LasMilVidas, esta locura endogámica casi roza el incesto, pero mientras el resultado no sea un Borbón, nos da igual.


El temazo en cuestión que propone nuestro querido Profesor Moriarty es de Wisecräcker, una banda alemana que empezó su andadura en 1997, en la parte de atrás de un desguace olvidado en Hannover.



Pero no es la única versión molona que tienen los alemanes. ¿Recordáis aquello de ¿Por qué te vas?, cantado por la sosa a la par que monísima Jeanette? Pues bien, Wisecräcker hizo lo propio, es decir, mejorar la letra de José Luís Perales, en directo, con trompetas, guitarras y en español ante el público entregado del Fährmannfest 2008.



Ahora ya sólo queda devolverle la pelota, espero que lleve algo de efecto aunque no sea yo la Mark Lenders del condado. Psycho-killer, en su versión de Talking Heads, es perfecta para una road-trip, como BSO de un asesinato al más puro estilo Dexter Morgan, o para quitarse algo más que los calcetines, dependiendo de nuestras manías, compulsiones o buen gusto, según se mire...



Lenta espera hasta el viernes...

3 comentarios:

  1. amo los covers, gracias a ellos - tan variopintos - mi spotify ahora se llama spotipotify :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus palabros. ¿Spotipotify? Poti-Poti era un dragón que me hacía mucha gracia que convertía a los títeres en frutas, de cuando era pequeña XDDD

      Un abrazote

      Eliminar
  2. Le alabo el gusto ... los Talking molaban...
    Quizá me guardo a David Byrne para un Que Pena!

    ResponderEliminar

Deja tu maullido.