7 de febrero de 2014

Humor Biliar: We have cookies

Pocas cosas hay que cuando cambian aporten algo o modifiquen el comportamiento de la sociedad. Primero vino la palabra escrita, dominada por clérigos que impedían el acceso de la plebe a la cultura; con la imprenta se cambiaron las tornas, y el vulgo se internó no sólo en el arte de leer sino también en el de contar, necesario para que lo primero se diera; tras la imprenta llegaron las emisiones radiofónicas y las televisivas, esta vez con contenidos controlados por los órganos fácticos de poder (no nos engañemos, el pueblo llano nunca ha tenido la capacidad adquisitiva suficiente para competir con esas grandes empresas que se llevan las licencias de emisión); hasta llegar a lo que hoy conocemos como Internet, un medio de comunicación que permite al, hasta ahora, pasivo receptor escoger la información que recibe y envía.

Desde mi punto de vista, Internet como evolución es sólo comparable a la imprenta, a los cambios sociales que generó esta invención, exquisitamente relatados por Victor Hugo en Nuestra Señora de París (a ver si pensabais que la versión de Disney era real), debido a que permite al elemento más bajo emitir cualquier cosa, elaborar su propio material, contar su historia desde el prisma único que da la individualidad.

Por eso hoy he decidido hacer un antes y un después gracias a los dibujos del gran Alberto Montt, un chileno avispado que en su blog Dosis diarias habla de la realidad desde el cinismo exacerbado que muestran los que hartos de estar descontentos con el mundo se ponen a crear. Como cuando la imprenta.

Antes


Después



Feliz fin de semana caballeras.

PD: Come to the dark side, we have cookies.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el simil
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé por tu casa, Pérfida, y con mucho placer además.
      Te veo por aquí o por allí coleguita. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu maullido.