9 de marzo de 2014

CatArtSys: Epic Cats de Alexander Zavaliy

Doll Ida, del blog Nuncalosabre, es otra de mis grandes maestras del mundo blogger. Con ella he tenido el honor de debatir cosas tan interesantes como las diferencias semánticas entre aprender y aprehender (si digo que es mi maestra es por algo), y ella ha sido la encargada de facilitarme el CatArtSys de esta semana. Por lo que intuyo, ambas somos amantes de los gatos y a ambas, pienso, nos gustaría ver de vez en cuando a esos bichos humanizados. Pero mientras no seamos capaces de pintar como los autores que salen en esta sección, ni nuestros gatos (gatas en mi caso, una de ellas megalómana perdida), ni los que veamos por la calle, nos harán la comida, nos escribirán las entradas o nos declararán la guerra. Bueno, quizá esto último lo hagan ya cada día...


El pintor ruso Alexander Zavaliy, ciudadano de Gelendzhik, una ciudad turística próxima a Georgia, empezó por pintar a su gato Timothy al óleo reproduciendo escenas de guerra que nos ha dejado la historia. La serie Epic Cats, incluida en la corriente de animalismo histórico, gozan de un peculiar sentido del humor, reproducen con una gran atención cada detalle, y nos trasladan el amor que Zavaliy, miembro de la Unión Rusa de Artistas, siente por los felinos.
















Fuente recomendada por Doll Ida: Desing You Trust
Fuente del texto: PhotoVide

Desde luego, esta serie viene de perlas tras los últimos acontecimientos al este de Europa, cuyo resumen que podéis leer en la magnífica entrada de Yonk.

Ahora viene cuando debo preguntar, ¿qué es el animalismo histórico? Aquí está la diferencia de significado, querida maestra. Mil gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias, Jen. Todos aprendemos y aprehendemos de todos. Tú escribes como los ángeles y para mí es un placer leerte. Si a alguien hay que darle las gracias por su maestría, es a ti. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Te respondo una sonrisa porque no sé qué más contestar... Siempre son útiles, sobre todo si te las imaginas.

      Abrazo enorme

      Eliminar
  2. me han recordado a Maus de Art Spiegelman o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial comic! Para amantes gatunos un poco rarunos :)

      Eliminar

Deja tu maullido.