29 de mayo de 2014

Los hombres pequeños no dicen mentiras

Conocí a los minichicos, o a esos hombres chiquiticos gracias a esta entrevista publicada (y redactada) por +abel Moriarty, autor y coautor de los blogs LasMilVidas, Forgotifyers y Versus Combates Pop -lo mejor es que todo eso lo hace ¡gratis!-.

Especialistas en dioramas subversivos, de esos que nos hacen pensar, los Those Little Men operan por la costa badalonesa y parte del extrarradio con un extraño sentido de la realidad, y una amplia imaginación y visión social. Ahora bien, cuando les pedí que me «dibujaran como a una de sus chicas francesas» poco esperaba que dieran tanto en el clavo, o en la tele, o en ambas cosas.


«El rebaño desconcertado es un problema. Hay que evitar que brame y pisotee, y para ello habrá que distraerlo. Será cuestión de conseguir que los sujetos que lo forman se queden en casa viendo partidos de fútbol, culebrones o películas violentas, aunque de vez en cuando se les saque del sopor y se les convoque a corear eslóganes sin sentido como Apoyad a nuestras tropas. Hay que hacer que conserven un miedo permanente, porque a menos que estén debidamente atemorizados por todos los posibles males que pueden destruirles, desde dentro o desde fuera, podrían empezar a pensar por sí mismos, lo cual es muy peligroso ya que no tienen la capacidad de hacerlo. Por ello es importante distraerles y marginarles».

Noam Chomsly e Ignacio Ramonet en Cómo nos venden la moto.

3 comentarios:

  1. una de sus chicas francesas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, es una frase de Titanic, película en la que lloré de pena por haber tirado mi dinero. Pero esa frase la recuerdo.

      Por lo demás, ¿mola o no mola mi regreso?

      Eliminar

Deja tu maullido.