15 de abril de 2014

Esquizolist. Malas interpretaciones encadenadas

Lo que más me gusta de estas dinámicas bloggeriles es que cada semana ocurre algo que me hace recuperar, un poco, la esperanza en el ser humano: ver como todo un círculo de gente se cierra en torno al problema (técnico) de uno de sus miembros me dejó estupefacta, digamos que incluso me emocionó comprobar que todavía queda gente dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y eso es... alucinante.

Después del inciso, quienes protagonizaron ese momento ya saben que me refiero a ellos, esta semana tengo que agradecer un par de envíos: uno a Inma Ramos, la ilustradora preciosa que se esconde detrás de las niñas gritonas de p.nitas, a quien compré una camiseta muy molona; y el otro a nuestra visitante number one, Remorada Purple Prose, que me ha enviado, como tercera clasificada de un concurso sobre la búsqueda más divertida (a La curiosidad mató al gato la encuentran a través de gatitos cíclopes), un aparatejo hiper molón cuyas utilidades prácticas me permitirán colaborar con artistas y mercaderes, es decir, mercenarios de la cultura, de mi zona.

Con todo, la colaboración de Remorada no finaliza con la máquina de hacer cajas, sino que además nos recuerda, de manera muy acertada además, que el punk no fue un movimiento aislado en el hemisferio norte sino que, y cito palabras textuales de nuestra vecina, «los peruanos, antes de ofrecer al mundo a La Tigresa del Oriente y a Wendy Sulca, ¡inventamos el punk! Busca a Los Saicos». Y así hice:


Pero, por supuesto, la Esquizolist no sería posible sin la inestimable respuesta de +abel Moriarty, nuestro ilustre e ilustrado contrincante de LasMilVidas quien, como ya es costumbre, nos trae no una sino ocho versiones mágicas de Eloise sin incluir, como bien apuntaba Sebas Puchal de Grafistantaneas en un «comentario eliminado por el autor», la original.

La mejor de estas covers, desde el punto de vista de una analfabeta musical, es la de los Leningrad Cowboys excepto por el momento opereta disfrazados de «la bestia y la bestia» (es una lástima que el vídeo no se encuentre por ninguna parte).

Ahora bien, entiendo por qué el más perverso de los villanos escoge la versión de The Lucky Devils. De hecho, si lo pienso un poco, me cuesta decidir por alguna de las dos...


Finalmente, después de haber escuchado todo el repertorio de Moriarty, y como el último grupo me ha llegado tan adentro, he decidido que a partir de hoy el reto de la Esquizolist empiece con alguna versión del conjunto musical que más me guste de los que nuestro contertulio decida incluir en sus Esquizocovers de los viernes. El reto de esta semana lo reconoceréis por formar parte de la BSO de Kill Bill Vol. I, sólo que con el ritmillo Psychobilly de The Lucky Devils. Y, por favor, no me dejéis malinterpretar...

2 comentarios:

  1. fue un placer! el concurso me regaló momentazos.

    eso sí, no creo que sea la visitante nambergüan, pero lo sería si no hubiera q poner captcha para comentar... ahí queda eso :P

    ResponderEliminar

Deja tu maullido.