27 de enero de 2014

Esquizolist: Excitante excitación excitada

Mi playlist favorita, una llamada Lady J, creada por el excelentísimo ingeniero técnico que me acompaña por el mundo la primera vez que tuvimos ocasión de hablar, es rara, casi tanto como nosotros. En ella podéis encontrar de todo, cumbias, congas, boleros, covers inimaginables, piezas de arte, música clásica y muchas, muchas, risas. Todo cabe, y cualquier motivo es bueno para incluir una canción más, el único requisito es que sea divertida, que se pueda bailar o cantar desgañitándose como una se desgañita cantando la Noria de Camilo Sesto.

La música ejerce una potente influencia sobre nuestro estado de ánimo, ¿por qué no nos planteamos los lunes, entonces, como un eterno año nuevo pero sin resacas ni máscaras de pestañas ensuciando las cuencas de los ojos hasta parecer un mapache?

De esto va Esquizolist, nunca me he adaptado a aquello de que sólo se pueda bailar en fin de semana, no es justo ni lógico, lo que nos pone de buen humor debería acompañarnos cada día de nuestras vidas y conseguir, así, que sea más fácil. Renunciar al ritmo un lunes de mañana debería ser más pecado que no ir a misa los domingos.

El primer tema que he escogido de esa playlist me trae demasiados buenos recuerdos como para olvidar que una vez la escuché, que una vez la bailé, y que una vez dejé una coreografía pendiente y varios mensajes por responder. Fue banda sonora de las horas previas a las cenas de universitarias subidas de ego, banda sonora de bodas pasadas y de las que están por llegar. Lo sé.


El subidón final vino el año pasado cuando nuestro queridísimo Pedro Almodóvar la utilizó como banda sonora para su película Los amantes pasajeros. Imaginad nuestras caras, nosotras, que siempre habíamos sido mujeres al borde de un ataque de nervios...

PD: Reto, reto dos veces, al querido Profesor Abel Moriarty a que encuentre covers punks de todos los temas que salgan en La curiosidad mató al gato y los suba a su blog LasMilVidas, espacio punky por excelencia. Del trash al punk en un solo click. 

5 comentarios:

  1. Acepto el reto, aunque solo sea por la referencia Pulp, a sabiendas de que alguna vez va a ser dificl. por ahora ya tengo la que me pide y no será hasta el viernes en la seccion dedicada a ello cuando puedan degustarla.

    Me encantan estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know, I know! Eso sí, aunque mis gustos musicales son muy rígidos en cuanto a grupos, si se trata de divertirme puedo poner temas extremadamente, como los llamaría, vergonzosos. Por si acaso, busca ya la versión punk de Sopa de Caracol, tocará el mes que viene, pero existe, e igual os cuesta de encontrar jajajajaja

      Eliminar
  2. Conseguido!!!
    http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2014/01/la-version-punk-del-viernes-im-so.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos cómo lo monto en los laterales para la play-list, usted que es tan creativo, profesor, ¿qué nombre le pondría? Yo abogo por algo como Lista Bipolar..

      Eliminar

Deja tu maullido.